martes, 19 de agosto de 2014

Beacons, ibeacons, balizas o el auge de los Servicios Basados en la Localización (LBS)

Los servicios basados en la localización o LBS (Location Based Services) se pueden definir como un servicio de información proporcionada por un dispositivo que sabe dónde está, y modifica la información que proporciona en consecuencia. La ubicación de los datos es una parte vital de la experiencia móvil y es la base algunas de las aplicaciones móviles más utilizadas, que pueden ser usadas para redes sociales geolocalizadas, la navegación y los viajes, el comercio minorista y las búsquedas de propiedades inmobiliarias, el marketing móvil y la publicidad. Con el aumento del número de usuarios de teléfonos inteligentes, las tecnologías basadas en la localización están surgiendo a un ritmo más rápido, y por lo tanto, la diversificación de este negocio, que proporciona aplicaciones ubicuas basadas en los datos proporcionados por los sistemas de geolocalización.



El mercado LBS mundial se clasifica en términos generales sobre la base de las tecnologías, los servicios prestados, aplicaciones, usuarios finales, regiones y público objetivo. Las tecnologías en el mercado LBS constituyen ID de célula, E-OTD, A-GPS, E-GPS y la tecnología híbrida. Entre las diversas tecnologías, la tecnología híbrida está surgiendo y se espera que crezca enormemente en el futuro cercano. Los subsegmentos de las aplicaciones incluyen cartografía, información y entretenimiento y el descubrimiento, inteligencia y analítica empresarial, apoyo a servicios de emergencia y gestión de desastres, ocio y redes sociales, la publicidad basada en la localización, juegos y realidad aumentada, y el seguimiento.



Las verticales importantes de la industria donde se utilizan los servicios de localización son la atención sanitaria, el transporte y la logística, alojamiento, gobierno, publicidad, y el comercio al por menor. Los gobiernos de todo el mundo están tomando iniciativas y la inversión de capital es considerable para promover el crecimiento de este mercado. Las industrias al por menor, y los alimentos y bebidas son las dos industrias principales, donde cada vez más se están utilizando dispositivos de LBS en SCM para reducir los costos de transporte o balizas (beacons) para publicidad de proximidad y geomarketing. El mercado de servicios basados ​​en localización se divide en cinco grandes regiones, a saber NA, Europa, Asia-Pacífico, LA, y MEA.


MarketsandMarkets espera que el aumento en el número de usuarios de teléfonos inteligentes dará lugar a nuevas alertas inteligentes integrales relacionadas con LBS. Aunque la adopción de estas soluciones fue inicialmente gradual, debido a las preocupaciones acerca de la privacidad, los costos y las regulaciones de los gobiernos, pero estos servicios están siendo testigo de amplia aceptación en diversos mercados verticales.


Sobre la base de los productos:


  • Hardware
  • Software
  • Servicios


Sobre la base de los servicios:


  • Consulting
  • Servicios Gestionados
  • Integración de Sistemas
  • otros Servicios


Sobre la base de tecnologías:


  • La identificación de la célula (Cell-ID)
  • Diferencia horaria ampliada y dwelling time (E-OTD)
  • Tiempo de llegada (OTDOA)
  • GPS asistido (A-GPS)
  • GPS Ampliado (E-GPS)
  • Tecnología Híbrida
  • otras Tecnologías


Sobre la base de las solicitudes:


  • Mapeo, Descubrimiento y Infotainment
  • Business Intelligence y Analytics
  • Gestión de Desastres y de Apoyo de Emergencias
  • Ocio y Redes Sociales
  • Publicidad basada en la localización
  • Juegos basados ​​en Localización y Realidad Aumentada
  • Seguimiento
  • otras aplicaciones


Sobre la base de usuarios finales:


  • Educación y sector académico
  • Turismo
  • BFSI
  • Salud
  • Gobierno y Defensa
  • Venta al por menor
  • Medios y Publicidad
  • Fabricación
  • Petróleo y Gas
  • Transporte y Logística
  • otros Sectores


Sobre la base de las Regiones por aceptación de esta tecnología:


  • América del Norte (NA)
  • América Latina (AL)
  • Asia Pacífico (APAC)
  • Europa (UE)
  • Oriente Medio y África (MEA)

Si te interesa este campo, contacta con Francis Ortiz
Especialista en Geolocalización y LBS

www.Ubikua.com
Aplicaciones a medida basadas en la Localización, Visitas Virtuales, Gehotel, Google Business Views:

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