viernes, 27 de diciembre de 2013

Geolocalización al servicio de las Corporaciones Audiovisuales y los Derechos de Autor

En este artículo de http://www.digitalelement.com vemos un ejemplo de cómo la Geolocalización nos podrá limitar en el futuro el acceso a algunos productos y servicios online, mediante la detección de nuestra ubicación, algunas corporaciones podrán decidir si mostrárnos o no ciertos contenidos.
@Fortizcrea para Socialgeoweb.com

Virgin Media integra la tecnología de geolocalización por IP NetAcuity® de Digital Element en Virgin TV Anywhere

La tecnología de geolocalización por IP líder en la industria se emplea en la gestión de los requisitos de derechos de contenido geográficos

LONDRES, REINO UNIDO, 25 de noviembre de 2013: Digital Element, el proveedor líder de tecnología de inteligencia de geolocalización por IP,anunció hoy que Virgin Media, la empresa de telecomunicaciones y entretenimiento más importante del Reino Unido, ha implementado la tecnología de geolocalización por IP NetAcuity Edge® con el fin de gestionar los derechos geográficos de la mayor parte del contenido on-line que se ofrece a través del galardonado servicio Virgin TV Anywhere.

Virgin TV Anywhere representa el servicio de ocio y entretenimiento en cualquier ubicación más completo del Reino Unido, ya que ofrece un tercio más de canales de TV que se retransmiten por Internet que sus principales competidores.  Para hacer frente a los derechos comerciales de sus socios de contenido, Virgin Media solo puede permitir el acceso a servicios de TV por Internet a los espectadores del Reino Unido.  Mediante la implementación de los datos de ubicación en tiempo real de Digital Element, Virgin Media evita que sus canales se vean en otros países del mundo donde están prohibidos.

Scott Kewley, director de entretenimiento digital de Virgin Media, afirmó: "Debemos ser capaces de garantizar a los propietarios de derechos de contenido que su contenido solo se distribuya en los países acordados.  Gracias a la elección de Digital Element como nuestro proveedor de tecnología de geolocalización por IP, podemos asegurar que el contenido se encuentra en buenas manos."

Fundada en 1999, Digital Element es la compañía líder en la industria de la tecnología de geolocalización por IP, y con su tecnología NetAcuity Edge ha revolucionado el sector de la geolocalización por IP.  El análisis de infraestructuras de enrutamiento de IP, junto con la capacidad para obtener datos de ubicación anónimos a partir de una red de socios comerciales internacionales, permite que la tecnología NetAcuity Edge ofrezca el conjunto de datos hiperlocales más detallado disponible en el mundo actualmente que, además, respeta el anonimato de los usuarios y cumple los requisitos más exigentes de privacidad del usuario final.

"Estamos encantados de poder colaborar con Virgin Media", declaró Charlie Johnson, director de medios digitales sénior para Europa de Digital Element. "La gestión de los derechos digitales es un tema muy complejo en el que las soluciones de bajo coste pueden resultar muy caras para los propietarios de los derechos y las plataformas de contenido. El uso de la tecnología de geolocalización por IP avanzada para la gestión de los derechos geográficos garantiza que el contenido se distribuya en ubicaciones geográficas específicas, y solo en esas ubicaciones."

De este modo, Virgin Media se suma a la lista de clientes digitales de alto nivel de Digital Element, como Channel Five, ESPN, Videology, YouView, Disney, CNN, ABC y Blinkbox de Tesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario