viernes, 10 de enero de 2014

SMAC: Social Móvil Análisis y en la Nube. La nueva forma de hacer negocios. Capítulo 1


Reformular lu empresa con SMAC: Social, Mobile, Analytics y Cloud
Los modelos de negocio están cambiando casi a la velocidad que lo hace la tecnología, mientras algunos todavía nos cuesta poner sobre un lienzo la estructura de nuestro  proyecto para ver su viabilidad y presentarlo, otros no paran de darle vueltas a cada avance disponible para añadirlo a una nueva forma o sistema de hacer negocio que a su vez pronto quedará obsoleto irremediablemente, pasando a formar parte de una pieza o subsistema de otro nuevo conjunto de soluciones.

El concepto SMAC es el más cercano a la realidad de este principio de 2014, SMAC son las siglas en inglés de Social Mobile Analytics Cloud. Así de pronto no parece decir mucho, pero si vemos el reciente desarrollo y difusión de App móviles Sociales, el enorme uso que se hace de ellas para millones de gestiones, acciones, juegos, compras y comunicaciones, el verdadero valor está en el análisis de la interacción entre los usuarios y dichas aplicaciones, que además, sucede en la nube.

La batalla por la información está servida desde hace tiempo, es más, está casi ya digerida por los grandes, pero sistemas que hasta ahora estaban sólo al alcance de las grandes corporaciones de Telecomunicaciones y Gobiernos, se puede ya utilizar por cualquier empresa para captar, almacenar, analizar, redistribuir y rentabilizar la información generada por sus aplicaciones a tiempo real.

Reorientar los procesos de trabajo en las empresas hacia un modelo colaborativo, donde las ideas, proyectos, desarrollos y decisiones se toman de una forma colaborativa y negociada, donde cada uno de los actores dispone de las herramientas dentro de la propia empresa para ser sociales, móviles, acceder a análisis de los datos empresariales y todo desde cualquier lugar, accediendo a la Nube.

Desde el punto de vista del Negocio en sí es exactamente la misma funcionalidad pero en la perspectiva de vendedor-comprador, el conectar con los clientes a través de medios sociales, hacer uso de la movilidad para desarrollar campañas y ofertas basadas en el contexto de su ubicación o gustos, todo ello analizado y redistribuido como datos utilizables para la empresa en la nube hace que un cliente sea cliente de la empresa en cualquier lugar del mundo, siendo un VIP tanto en la sucursal de Madrid como en los grandes almacenes de Nueva York.

Todos nosotros, personas y empresas tenemos a nuestro alrededor un Halo Digital, que consiste en toda la información que hemos ido volcando en Internet desde que nos iniciamos en su uso, este halo digital tiene un enorme valor, tanto para las empresas como para los usuarios para identificar aquellas conexiones virtuales que nos hacen similares o afines, o entre clientes y empresas para detectar, fidelizar y afianzar la relación comercial iniciada o por iniciar.

Aquí os dejo un fenomenal vídeo de Cognizant sobre esta tecnología, presentado por Ben Pring y Paul Roehrig, Codirectores de esta empresa que estar modificando la forma en las que las empresas y organizaciones gestionan la información de la que disponen para mejorar sus procesos de trabajo.


Más información en http://www.cognizant.com/spain

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